Temática/Fundamento

Paternal Arte y Política 2013 / 4ta. edición

Líneas conceptuales

Desde el año 2009 PAPO toma como eje de trabajo el vínculo entre el arte y la política entendiendo lo político como campo de sociabilidad activa no limitado solamente a la actividad partidaria. La base a partir de la cual se llevan a cabo los trabajos radica en la pregunta: ¿cuáles son las estrategias de producción contemporáneas en torno al vínculo entre el arte y la política? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Cada año PAPO y los artistas participantes construyen una posible respuesta a esta pregunta

Este año PAPO 2013 propone analizar qué condiciones hacen posible que una acción en la vía pública sea considerada una obra de arte. Somos herederos de una tradición que eleva al arte como uno de los valores más importantes en nuestra sociedad, donde la construcción de un objeto que se presenta como obra adquiere carácter sagrado y/o superior.
Nos proponemos reflexionar sobre dos conceptos: el de obra de arte y el de genio creador.
Nos interesa cuestionar los supuestos que llevan a pensar al artista como un sujeto con un status diferente al de otros actores sociales.
En este marco, nos interesan los Proyectos que trabajen una crítica a estas concepciones tradicionales de arte y artista y, al mismo tiempo fortalezcan los lazos entre los vecinos, promuevan la identidad barrial y/o señalen problemáticas del Barrio de La Paternal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s